Ruido de sables

Y ya se empiezan a ver las primeras reacciones de la militancia real. Foro Ético ha sufrido el menosprecio constante del PSOE durante todo este año en el que ha exigido a la dirección de los ex socialistas primarias abiertas y transparentes,  con el objeto de que primase el debate político por encima del habitual clientelismo, propio de un partido en el que todos valen más por lo que callan, que por lo que cuentan.

Cuenta la rumorología, que a la Chacón le han hecho la cama entre el niño bonito del aparato, Edu Madina, y la nueva canciller, Susana Díaz, esa que tiene tanta prisa por tapar algunas deshonrosas cuestiones, que no va a dudar en imponer su renovado poder electoral por encima de los intereses del común de la militancia. Parece que la estrategia del tibio y complaciente Madina de pedir primarias con la boca pequeña, no es más que eso, una estrategia de legitimación de esos que durante todo un año no han querido incomodar a sus jefes con impertinencias democráticas. 

Parece que la única voz que la militancia puede tener, de nuevo vuelve a ser Foro Ético, cuya base social sigue siendo pequeña, y la corriente del partido, Izquierda Socialista, silenciada hasta la irrelevancia por el aparato.

Vienen tiempos de cainismo y decandencia, que permiten augurar una caída aún mayor en la intención de voto.

Ésta es, en realidad, una buena noticia. Dice un proverbio zen, que cuanto más cerca del caos, más cerca del orden. El orden pues, parece cada vez más cercano, ya que es difícil imaginar mucho más caos. Buena noticia para la militancia. La vuelta a la política se vislumbra al fondo del escenario de este drama siciliano, que cada vez resulta más obsceno al socialista de a pie. Cuanto más fuerte sea la caída, más humilde será el regreso de los socialistas al debate de regeneración democrática.

Artículo de Carlos Sánchez Fernández, músico, asociado a Foro Ético

Anuncios

2 pensamientos en “Ruido de sables

  1. Que afición le están cogiendo a hacer los eventos trascendentales en planas vacaciones estivales. Todavía se piensan que la realidad social la pueden seguir construyendo ellos con sus asesores de marketing político y la bien pagada brunete de medios tradicionales de comunicación de masas. Eso se terminó, a través de las redes la opinión pública empieza a retornar al lugar de donde nunca tenía que haber salido; a la ciudadanía.

    Ese desprecio a la ciudadanía en general y a la militancia de base y simpatizantes en particular empieza a pedir cuentas. Pero cuidado, el instinto de supervivencia de los palmeros hará que estos cambien de bando con total desparpajo.

    Buen artículo Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s