Y de repente todo fue un sueño. ¿Mateo será realidad?

Hace un tiempo tuve un sueño. Me encontraba en un mundo lleno de gente satisfecha y con derechos. No era un mundo feliz pero se asemejaba.

Teníamos una república igualitaria e independiente que podía decidir sobre su pasado, pero lo más importante, podía decidir sobre su futuro. Los políticos, hombres y mujeres honrados, representaban a los ciudadanos consciente y responsablemente, porque eran estos los que los elegían en listas abiertas.

Había un gobierno justo, que daba la cara cuando se avecinaban problemas y que ante cualquier aprovechamiento ilícito era implacable.

También había organizaciones políticas que se regían democráticamente y que aceptaban la voz de los ciudadanos y recogían sus propuestas y planteamientos.
Yo seguía dormido, o eso creía, consciente de mi sueño, deseoso de que aquel lugar existiera. O mejor para mi, en aquel momento no era un sueño.
– Os sigo contando cómo era este lugar, cuan diferente al nuestro.

Me sorprendió observar que se aproximaban elecciones locales y federales. Sin crispación los partidos de izquierda comenzaban a movilizarse para defender su modo de vida, republicano, igualitario y con derechos para las personas.
– ¿Y aquí también hay un Foro Ético? Pensé.
Aunque parezca descabellado en esta sociedad ideal también eran necesarias organizaciones que defendieran la limpieza y la ética de las instituciones políticas de la república federal de naciones ibéricas.

Tapiax
Después de años de lucha sus propuesta de regeneración y primarias abiertas sin avales, habían sido escuchadas y todos los partidos, incluidos los de derechas, las habían implementado con gran satisfacción de la sociedad libre.
El presidente de Foro, un joven diputado que aprendió la ética y la honradez de su madre, es el encargado de controlar que las primarias sin avales se desarrollen en plenitud de libertad y limpieza.
Os parecerá que exagero, pero no es así.
Insisto en los avales porque cuando me dormí recuerdo que eran necesarios, desperdiciando a candidatos y candidatas honrados y necesarios en post de un sillón caliente y una subvención.
Pero no nos desviemos, sigamos observando esta república federal ibérica con pueblos plenos de derechos y sabedores de un trabajo en común, conservando sus diferencias pero  conocedores que son más necesarias las coincidencias.
Aquí nos encontramos de pronto con una campaña electoral curiosa.
– ¿Porque esto avanza tan deprisa? En fin os sigo contando.
Esta campaña a ser candidato a presidir el partido se realizaba sin perder esfuerzos en conseguir una firma electrónica, inútil en esta sociedad igualitaria.
– ¿Pero qué observo?
Unos personajes de cómic de mi infancia se convierten en los defensores de las libertades y la democracia. Pero si son Asterix y Tapiax. Curiosa las imágenes. Y allí que nos presentamos ante unas urnas libres.
Pero mi sueño no puede ser un sueño. ¿Será que el joven presidente de Foro esta ahora aprendiendo lo que le enseña su madre para en un futuro convertirlo en realidad?
– Rinnnn Rinnnnn
– Maldito despertador
Y de repente todo fue un sueño. ¿Mateo será realidad?

Cuento de Agustín Millán Poncela, asociado de Foro Ético

@AgustnMilln

Anuncios

Un pensamiento en “Y de repente todo fue un sueño. ¿Mateo será realidad?

  1. Sigo activa en mi curiosidad política y miembro del PSOE, con los fallos que como tú aprecio. Desde la realidad llena de pegas también sueño y procuro mejores cosas.Suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s