Actualidad

¿Coalición si o no?

Iniciamos esta página de Actualidad en Foro Ético con una encuesta acerca de una potencial coalición PP-PSOE. El candidato del PP, Miguel Arias Cañete, abrió el debate al afirmar que no descartaba una coalición. La candidata del PSOE, Elena Valenciano negó rotundamente esa posibilidad en su cuenta de Twitter y hoy Rubalcaba ha dicho que mientras sea secretario general eso no se va a producir.

Pero nosotros queremos saber tu opinión y por ello te pedimos que votes:

Anuncios

17 pensamientos en “Actualidad

  1. Falta una respuesta
    Sí. Por que quiero que desaparezca el psoe, que debería llamarse PE (partido espanhol) por que de socialista y obrero nada de nada

  2. Es curioso que se plantee un hipotético acuerdo PP-PSOE y ni si quiera alguien alce la voz para proponer una coalición, acuerdo o como se quiera llamar de izquierdas que es lo que verdaderamente pide este país

  3. Cualquier coalición debetía estar justificada en base a un objetivo común y unas vías para alcanzarlo. Si hay un objetivo común, y se definen unas vías, y vías y objetivo me parecen justos y necesarios, ningún problema, ya sea con el PP o con María Santísima, pero vamos, habría que definir primero el para qué y el cómo. Si es para hacer lo contrario de lo que se ha hecho hasta ahora, sí, estaría de acuerdo un una coalición, en una joint venture, o en algún tipo de pacto. Si lo que se me plantea es un cheque en blanco con el único argumento de que la unidad es buena per se, no me interesa. Esto es válido para casi todo en esta vida, las organizaciones no son fines per se. Cuando se me pide unidad, inmediatamente me planteo, unidad para qué.

  4. Mi opinión es que tienen que dejar paso , regenerar el partido y valorar las criticas internas que no están de acuerdo , y hacer política para el pueblo sin miedo , generar empleo que es la solución a los problemas.
    Algo muy importante terminar con la corrupción , empezando por casa , eso es lo que más decepciona al pueblo .
    Otro tema muy importante , mejor buscar soluciones con partidos de izquierda que con la derecha que no les tiembla el pulso en lo que es dejar al pueblo en la pobreza .

  5. No, eso sería sumar defectos y corruptos para pactar entre sí su protección y así evitar una verdadera regeneración política. Necesitamos gente nueva con ideas nuevas y sobre todo si hipotecas.

  6. Mas que una coalicion, seria un compadreo. Mas de lo mismo, que ya hay, y que es necesario romper, aun con riesgo de inestabilidad.

  7. Pingback: Encuesta ¿Te gustaría una gran coalición de Gobierno PP-PSOE? | Foro Ético

  8. Seria como el aceite y el agua
    Tienen partidos de izquierda para hacerlo
    Regeneración del partido
    Cambio de la ley electoral

  9. Nunca con la derecha. O es que al PSOE ya no le queda nada de izquierdas en su dirección. En las bases si que aún hay militantes de izquierdas que tenemos que empezar a unirnos y levantar nuestra voz.

  10. A mí en este momento lo que me interesa es que me hablen de Europa, y en particular los candidatos del Partido Socialista. Los otros, a un lado y otro, básicamente ya sé lo que quieren. Y tanto por lo que dicen como por la manera de expresarlo, ya sé que no me conviene. A ver si se centra el Psoe en lo que se tiene que centrar, que ya vale de folklore. Respecto a la encuesta que se plantea, a cuenta de no sé qué, me parece respetable, pero inoportuna, fuera de lugar. Creo que no es el momento por más que lance le guante Cañete y Felipe diga lo que considere oportuno. Sí se diera el caso, absolutamente improbable, porque esto no es Alemania ni tenemos líderes con capacidad para echar un órdago de esas dimensiones, vería más pertinente lo de la encuesta, pero con un pelín más de complejidad o, si se prefiere, de fundamento, de textura argumental.

  11. me siento tan tan solitario, poco atendido, mas bien acosado, dependo tanto de mi mismo que solo pienso en españa tranquila sin guerras para poder seguir autoabasteciendome de lo que he aprendido por mi mismo, soy autonomo y contratador, la politica nunca me sirvio para trabajar mas o menos el abandono hacia mi ha sido total y por eso solo pienso en bienestar del pais unido y medianamente tranquilo, el acoso es muy muy duro.

  12. lo cierto es que la cultura de la coalición es algo que se debe de fomentar , en España no la hemos vivido pero en general y en Europa es algo habitual. Además puede haber circunstancias que en casos extremos lo aconsejen …También puede ayudar a superar el planteamiento de buenos y malos .De Montescos y Capuletos en la que vivimos

  13. Pienso que a unos y a otros solo les preocupa el dejar el poder de enriquecerse y no les preocupa en absoluto la felicidad ni la calidad de vida del la gente. España no es un ¨terreno¨ de donde enriquecerse, España tambien son sus gentes con sus necesidades y a las que habría que preguntar pero no cada 4 años sino para buscar soluciones cada vez que hay un problema, si preguntaran al pueblo, les daríamos mejores soluciones que Alemania… pero no les iban a gustar en absoluto… eso sí, no habrían deshaucios, ni rescates a los bancos, ni indultos, ni privatizaciones, ni corrupción, sobre todo política, … Es mi humilde opinión.

  14. He sido militante del PSOE durante 27 años. Pedí mi baja del partido, en 2011, gracias a que entre Marcelino Iglesias (en Ferraz) y José Miguel Pérez (en Canarias), idearon y firmaron el acuerdo de gobierno en las instituciones Canarias con Coalición Canaria, la derecha oligárquica de toda la vida de Canarias y responsable de la corrupción bajo el paraguas de la construcción. Traicionaron dos principios, la decencia ya que por omisión pactando con los corruptos te conviertes en uno de ellos. Y dos, los principios básicos de los militantes en Canarias, por un puñado de nóminas y poltronas públicas en el gobierno autónomo, cabildos y alcaldías. Aprendan de los errores del pasado para no volver a caer. Pacto de legislatura con el PP, nunca. Pactos puntuales para redefinir el estado, recuperar los derechos perdidos y luchar contra la corrupción, si. Pero no veo al PP en ninguno de los tres escenarios. Saludos y suerte.

  15. Para mi tanto PP como PSOE (con inclinaciones hacia uno y otro lado), son partidos de centro, en los que tambien hay extremistas hacia cada lado, pero no dejan de ser “la casta” que lo dan todo para seguir gobernando ayuntamientos o estado y seguir “chupando” ellos y todos los que les rodean (familiares, amigos y conocidos) ESTE ES TODO EL INTERES QUE LES MUEVE. Y para seguir con ello, mentiran y prometeran lo indecible para conseguir los votos necesarios y que nada cambie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s